martes, 16 de agosto de 2011

ACOGIDA EN KAPLAN, DEAN VILLAGE PRINCESS GARDENS Y GRASSMARKET

Hola de nuevo!! tengo buenas noticias para mi espalda...unos fornidos escoceses acaban de tocar a mi puerta con un colchón nuevo!! Bieeennnnnnnnnnn...la otra gran noticia es que aquí se venden antiestamínicos en los supermercados!! Yupiiiiiiiii...
Ayer nos reunimos en el hall de la residencia todos los estudiantes y una persona vino a recogernos...Nos hicieron la prueba de nivel, y me ha tocad en Advance 2 por las mañanas...Tienen dos edificios donde imparten clases, pero he tenido bastante suerte porque me ha tocado en el que está más cerca de la Royal Mile. Desde la residencia tengo que andar como unos 25 min. para llegar...Esto está bien saberlo, porque esta mañana he calculado mal el tiempo y he llegado tarde.
Ayer nos juntamos unos 3 españoles y 5 alemanes y nos fuimos a recorrer un poco la ciudad después de salir de clase...Comimos en un sitio bastante curioso en el que servían Haggis para principiantes. Haggis es un plato típico escocés "delicioso" que consiste en embutir partes del corazón, los pulmones y las tripas del cerdo...así dicho parece realmente asqueroso pero lo que yo probé se parecía bastante a la morcilla, y la verdad es que estaba muy bueno...aunque para ser exactos, no era el haggy en sí, sino un pastel hecho con haggy y rebajado con patata.
Después de andar bordeando el río, atravesar el encantador distrito de Dean Village, con sus calles empedradas y sus puentecitos, llegamos a Princess Gardens, desde donde pudimos contemplar las maravillososas vistas del Castillo, y además con sol!! Luego acudimos de nuevo a la Academia para ir a un Pub cercano. Más tarde, atravesamos Grassmarket, una calle con bastante afluencia de turistas, y donde gracias al buen tiempo había bastantes terracitas para cenar y degustar cerveza. Paramos a tomar algo en otro pub y después fuimos a acompañar a las dos chicas que tenían que coger el autobús para volver a casa de su host family y luego al supermercado.
Al llegar a la residencia conocí por fin  a una de mis compañeras de apartamento, una madrileña muy simpática que me dio varios consejos sobre donde comer, qué comprar y hacer.
Hoy es el primer día que ha salido bastante oscuro y ha llovido bastante, así que he aprovechado el mal tiempo para venir a descansar un rato y ahora parece que se ha calmado, así que acudiré de nuevo a la Academia ya que nos van a llevar a un Pub con música en directo.
La Academia está tomada por españoles y aunque en menor medida, hay muchos alemanes también...el resto se reparte entre italianos, japoneses y brasileños. La verdad es que aunque me junte con algún español siempre intento hablar en inglés, que para eso estoy aquí.
He contratado una excursión a las Highlands para el fin de semana!! Ya os contaré.
Un beset!

3 comentarios:

  1. Bueno, veo que ya te has formado un grupito de amigos, ¡ahora no tendrás que hablarle a la moqueta! ¿Qué tal los pubs?, ¿son como los de Irlanda o diferentes?

    ResponderEliminar
  2. Con que B1 eh!! ya has visto que advance 2 y lo próximo que será ¿Triple +? ¿Master of Universe? Yo además de unirme a la pregunta sobre los pubs querría saber si ves a muchos hombres con falda, más allá de los vigilantesantesmuertosquesencillos. ¡A ver si te cruzas con Malkovich con falda y no lo reconoces

    ResponderEliminar
  3. Hola recién estrenado papá!!
    pues los pubs son muy parecidos a los de Irlanda, pero es caro...aunque esta noche vamos a un pub irlandés de moda en el que las pintas están a 1,75 libras, que está genial, y además tiene música en vivo.
    Buenas Ferran, veo que te inquieta mucho lo de las faldas, jeje...pues no se ven habitualmente, alguna vez si he visto alguno por la calle,y ayer en el Ceilidh el profesor y algunos monitores la llevaban...y al principio choca un poco, pero luego se ve hasta elegante y todo, depués de un par de pintas...jeje.

    ResponderEliminar