viernes, 19 de agosto de 2011

FRINGE FESTIVAL, CEILIDH, INSTITUTO "HOWARDS" Y PUB IRLANDÉS

Hola caracola! 
hay que decir que los últimos días han sido bastante lluviosos, y hemos visto poco el sol.
Una vez aquí empiezas a entender un poco la cultura que tienen los escoceses de meterse en el Pub cuando salen del trabajo, pues es complicado hacer cosas al aire libre debido al mal tiempo que hace. 
El martes fuimos a un Pub cercano y pudimos ver una actuación del Festival Fringe, donde 4 actores hacían un espectáculo improvisado, interactuando con el público, fue muy interesante... y es que la Royal Mile es un hervidero de actores entregando panflletos para que vayas a ver sus actuaciones, algunas de ellas de manera gratuita. 
El miércoles fuimos a un baile de danza tradicional irlandesa llamado Ceidihl, es un baile muy enérgico y alegre!! Aunque algunos de nuestros acompañantes se animaron, un pequeño grupo decidimos ir a tomar una pinta a la Deacon Brody Tavern, a quien un personaje muy curioso de la época puso nombre. Se trataba de un ciudadano respetable que acudía a la taverna y que se decía llevaba una doble vida, y cuyo caso inspiró el personaje de Dr Jekyll y Mr Hyde.
Ayer nos acercamos a ver el Fetes College, o debería decir el Instituto Howards, ya que en este colegio también se inspiraron para hacer la película de Harry Potter. En este inmenso y señorial colegio también se dice que estudió James Bond en la ficción. Mientras caia el chaparrón del siglo, atravesamos de nuevo Inverleith Park, con su inmenso lago y sus altos árboles plagados de ardillas. Por la noche fuimos al Finnegans, un pub irlandés, con una banda que toca en directo, y en la que cualquier persona del público puede elegir una de sus canciones y salir a cantar...como un karaoke pero con banda y todo.
Hoy, mis pies ya no daban mucho de si, así que me he ido de shopping, a comprarme unas zapatillas cómodas y algo más de abrigo. 
Mañana nos vamos de excursión a las tierras altas.
Un beso!

3 comentarios:

  1. Hola soy la mama, estoy en casa de Cipri con la nena que ha salido hoy de la clinica, es muy bonica ya la veras,veo que te lo estas pasando muy bien, ya tengo ganas de verte,y darte un abrazo,

    Cuidate mucho y muchos besos de Mamá.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria
    Tengo ganas de que dejes fotos de la excusión de este fin de semana, debe haber sido alucinante.
    Cuídate mucho
    Víctor te manda besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con el calor que estamos pasando nosotros me da hasta envidia ese paraguas en el cole de Harry Potter :-)

    ¿Ya te había dicho que me gusta cómo te ha quedado este blog? Sigue subiendo fotos chulas, yo a la vuelta voy a tener muuuucho trabajo para pasar las mías al ordenador.

    Besos desde Interlaken.

    (David y Gema)

    ResponderEliminar